Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el director técnicos de los sellos de calidad del Bierzo, Pablo Linares, en la presentación de la feria. Carmen Ramos
La feria 'Apostando por El Bierzo'. Naturalmente' reúne el 15 de septiembre a 28 expositores en Bembibre

La feria 'Apostando por El Bierzo'. Naturalmente' reúne el 15 de septiembre a 28 expositores en Bembibre

La iniciativa del Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores se celebrará en la plaza del Palacio de 18.00 a 21.30 horas, coincidiendo con las fiestas del Cristo

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bembibre se convertirá este domingo día 18 de septiembtre en escenario de la tercera edición de este año de la feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente' que contará con la participación de 28 expositores.

La iniciativa organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo en colaboración con la Asociación Berciana de Agricultores y el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto tendrá lugar en la plaza del Palacio donde de 18.00 a 21.30 horas se podrán visitar los puestos de productos hortícolas frescos y transformados, cervezas artesanas, vinos, quesos, miel y repostería.

La feria, que coincide con la celebración de las fiestas del Cristo al igual que ha ocurrido en las dos anteriores ediciones celebradas en Cabañas Raras y Vega de Valcarce, acogerá un 'showcooking' con productos del Bierzo y una zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y talleres.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, confía en la buena acogida del certamen teniendo en cuenta el éxito de las dos ediciones anteriores. «Nos sentimos satisfechos de cómo se han desarrollado las ferias de este año ya que cientos de visitantes se han acercado tanto a Cabañas Raras como a Vega de Valcarce y han participado en las diferentes actividades», apuntó.

Desde la institución comarcal esperan que en el caso de Bembibre «vuelva a suceder lo mismo» dado que «eso significará que hemos conseguido los principales objetivos que nos planteamos con estos eventos», señaló Courel. El más importante, según detalló en la presentación, es el de «dar a conocer al mayor público posible las características y propiedades de los productos del Bierzo, la forma de trabajar de nuestros emprendedores a los que se les posibilita entablar la relación directa con el consumidor final y posicionarse también en el mercado».

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, agradeció la colaboración del Consejo Comarcal, del Banco de Tierras y de la ABA por poder lograr que esta feria esté presente como un acto más en las fiestas del Cristo. Un agradecimiento que trasladó también al hecho de que dentro de esos stands se dé cabida a artenanos de la propia villa de Bembibre. Considera que el enclave elegido «es perfecto» ,al estar situado justo detrás del Ayuntamiento, y no dudó en invitar a vecinos y visitantes a acercarse a esta feria «que demuestra que desde Bembibre, desde luego, apostamos también por El Bierzo y por todos los productos típico de nuestra comarca que además son muchos y muy ricos», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios