Borrar
Centro de salud de Fabero.
Fabero pide que se tomen medidas para paliar la falta de profesionales en su centro de salud

Fabero pide que se tomen medidas para paliar la falta de profesionales en su centro de salud

La lista de espera del Servicio de Rehabilitación de este centro sanitario ronda los seis meses debido a la gran demanda de pacientes y la escasez de profesionales

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de marzo 2023, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, pidió a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo que tome medidas para ampliar la plantilla del personal que presta sus servicios como profesionales del Centro de Salud de esta localidad, «debido a la sobrecarga asistencial que están sufriendo y las listas de espera en la atención primaria sufriendo y las listas de espera en la Atención Primaria».

En ese sentido, la regidora expuso, a través de un escrito, la situación por la que está pasando el Centro de Salud de Fabero, provocada por la escasez de profesionales sanitarios, como por ejemplo, en el consultorio de Lillo del Bierzo, donde la baja médica del profesional que lo atendía, fue asumida por el resto de profesionales del centro sanitario faberense.

También estos profesionales están cubriendo la atención del consultorio de Peranzanes, con largos desplazamientos por carretera de montaña. Además, la reciente jubilación de uno de los médicos que prestaba sus servicios en el Centro de Salud de Fabero, siendo su consulta una de las que cuenta con mayor número de pacientes, «está siendo asumida por sus compañeros».

Por último, la alcaldesa señaló que el Servicio de Rehabilitación del centro sanitario de la localidad «sufre una lista de espera que ronda los seis meses debido a la gran demanda de pacientes y la escasez de profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios