Fabero celebra la ruta del tinto de verano

Tinto de verano./
Tinto de verano.

Un total de 14 establecimientos participarán en un evento que se completará con el espectáculo ecuestre 'Flamenqus' y la actuación musical del grupo De Sur a Norte

ICALFabero

El municipio berciano de Fabero celebrará este viernes la ruta del tinto de verano, una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento y la Diputación de León en la que participan un total de 14 bares y establecimientos de la zona. El acto central de las celebraciones será la puesta en escena del espectáculo ecuestre 'Flamenqus', a cargo del grupo Embrujo de Castilla, procedente de Toro (Zamora).

Una docena de jinetes y caballos saldrán a escena en el espacio situado tras la Casa de la Cultura para protagonizar diferentes números de doma, acompañados por 'bailaoras', 'cantaores' y guitarristas que interpretarán cantes y bailes de inspiración andaluza. El espectáculo, que arrancará a las 19 horas, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Además, el fin de fiesta llegará a las 23 horas, con un concierto del grupo de rumba De Sur a Norte, formado por dos músicos andaluces residentes en Oviedo. La actuación tendrá lugar en el parque municipal y forma parte del programa 'Los viernes a la calle', organizado por la Concejalía de Cultura.

Temas

Fabero