Borrar
Presentación del nuevo candidato.
El exalcalde por el PP Jaime González será el candidato de Coalición por el Bierzo en Bembibre

El exalcalde por el PP Jaime González será el candidato de Coalición por el Bierzo en Bembibre

La reactivación del empleo y la rebaja de la carga fiscal serán los ejes de su programa

LEONOTICIAS

Jueves, 21 de marzo 2019, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo (CB) presentó hoy a Jaime González como candidato a la Alcaldía de Bembibre en las elecciones locales del próximo 26 de mayo. El que fuera alcalde bajo las siglas del PP entre 1999 y 2003 vuelve a la política municipal tras tres años alejado de la primera línea defendiendo su «formación y experiencia» como activos para volver a alcanzar el bastón de mando, con un programa cuyos ejes serán el refuerzo de la actividad y el empleo.

Respecto a la situación actual del municipio, González lamentó que en estos momentos sólo trabaje uno de cada cinco bembibrenses y remarcó la necesidad de «acometer todo un programa de reactivación industrial, empresarial y del empleo». En ese sentido destacó la enorme importancia que tienen en la economía local los trabajadores autónomos, que suponen uno de cada cuatro del total de trabajadores del municipio. En ese sentido, González subrayó que en los últimos ocho años Bembibre ha perdido el 11 por ciento de su población, pasando de 11.600 habitantes a 8.979 a fecha 1 de enero de 2018.

También lamentó el candidato que el municipio ya no tenga registrado ningún minero dado de alta en el régimen especial de Minería de la Seguridad Social, «algo absolutamente increíble e impensable hace tan solo unos años». Asimismo, González consideró que los 733 parados que actualmente tiene Bembibre merecen «un esfuerzo, un trabajo honesto e ilusionante para revertir estas situaciones mediante un programa basado fundamentalmente en la rebaja de impuestos».

Respecto al resto de componentes de la lista municipal, González señaló que la de CB será una lista «que no irá contra nadie, sino a favor de Bembibre». Según explicó, las únicas líneas rojas que se establecerán serán que ningún candidato esté investigado o imputado por el juez. Por último, sobre su salto a las filas de CB, González destacó su condición de «tercera fuerza política del Bierzo por número de representantes públicos» y consideró que la bercianista es «la única formación política que está dando estabilidad a los municipios y a las instituciones bercianas, al margen del enfrentamiento entre los dos grandes partidos de ámbito nacional».

La presentación del candidato corrió a cargo del secretario general de CB, Iván Alonso, que destacó de González que «siente el Bierzo y Bembibre y lo ha demostrado a lo largo de los años allí donde ha estado». También participó en el acto de presentación el secretario de organización de la formación, Pedro Quintana, que hizo hincapié en «la capacidad de trabajo, la experiencia y la honradez» y destacó que se trata de una persona «que no ha sido designada a dedo en Madrid, en León o en Valladolid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios