Borrar
El alcalde de Ponferrada participó en la entrega de premios del V Concurso de acordeón Aris del Puerto.
El IEB entrega más de 2.000 euros en premios a los ganadores del V Concurso de acordeón Aris del Puerto

El IEB entrega más de 2.000 euros en premios a los ganadores del V Concurso de acordeón Aris del Puerto

El premio especial Comarca del Bierzo, dotado con 300 euros que aporta el Consejo Comarcal, fue para Thiago Macedo

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 9 de mayo 2022, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IEB entrega más de 2.000 euros en premios a los ganadores del V Concurso de acordeón Aris del Puerto. El certamen, patrocinado por el Ayuntamiento de Ponferrada, se celebró este fin de semana en la Sala Río Selmo de la ciudad.

En la categoría de acordeón de concierto los ganadores fueron Izan Justo, hasta 11 años, Iván García, de 12 a 16 años, y David Santiago, en mayores de 17 años.

En la categoría de acordeón tradicional o varieté se impusieron Henar San Emeterio, hasta 11 años, Irene Martínez, de 12 a 16 años, y Eloy Mato, en mayores de 17 años.

El Dúo Vínculos fue el ganador en la categoría de acordeón y otros instrumentos, mientras que en la categoría de dúos, tríos y agrupaciones de acordeones se impusieron Dúo Eire, en Música Clásica y Fisarmónica en blues, en Música Tradicional.

Los premios otorgados en la categoría de Concierto fueron en la A 150 euros, en la B 200 euros y en la C 200 euros. El mismo montante de premios se concedió en la categoría de acordeón tradicional.

En acordeón y otros instrumentos el premio fue de 200 euros y en dúos, tríos y agrupaciones de acordeones, 250 euros en cada categoría.

Asimismo, se concedió el premio especial Comarca del Bierzo a Thiago Macedo, dotado con 300 euros que aporta el Consejo Comarcal.

El jurado estuvo formado por los especialistas musicales Raúl Álvarez, Sofía Miguélez, Luis Toral, Jesús Peñaranda y Norberto Magín Prieto.

El IEB y la familia de Aris del Puerto han agradecido la extraordinaria acogida y participación en el concurso en su quinta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios