El enólogo berciano Raúl Pérez presenta la nueva añada de Tilenus de la mano de Bodegas Estefanía

El enólogo berciano Raúl Pérez en su bodega de Salas de los Barrios./CÉSAR SÁNCHEZ
El enólogo berciano Raúl Pérez en su bodega de Salas de los Barrios. / CÉSAR SÁNCHEZ

La nueva añada del tinto de la familia Miñano Gómez destaca por su amplia gama aromática con toques de frutas silvestres y notas florales

ICAL Ponferrada

El prestigioso enólogo berciano Raúl Pérez, considerado uno de los mejores del mundo en el sector, es el responsable de la nueva añada de Tilenus Vendimia, el tinto más representativo de las Bodegas Estefanía, propiedad de la familia Miñano Gómez. Una amplia gama aromática, con toques de frutas silvestres y notas florales, acompañada de la juventud y el carácter que aporta la variedad mencía, dan testimonio del singular terroir en el que crecen las cepas centenarias con las que se elabora este tinto joven.

Igualmente, el vino, de color rojo rubí y reflejos violetas, refleja las características propias del clima de la zona, con abundantes lluvias en primavera y un verano seco.

De esta manera, el equilibrio entre humedad y sequedad del clima continental del Bierzo, junto con el paisaje configurado por suelos de tipo mineral y arcilloso permiten a este monovarietal, cuyas uvas han sido cuidadosamente recolectadas a mano, sacar a relucir sus mejores atributos.