La eléctrica Endesa invertirá 400 millones en un parque eólico en la Alta Cabrera y uno solar en Villameca

La eléctrica Endesa invertirá 400 millones en un parque eólico en la Alta Cabrera y uno solar en Villameca

Endesa espera que ambos proyectos puedan estar operativos en el año 2022

CARMEN RAMOSPonferrada

El director general de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury, anunció en Ponferrada este miércoles que la eléctrica tramita en este momento un parque eólico en la zona de la Alta Cabrera y un parque solar en la zona de Villameca y el puerto del Manzanal.

Apuestas de futuro

En este sentido,avanzó que cada uno de los proyectos supondrá una inversión de 200 millones de euros y que la eléctrica confía en que puedan estar operativos en el año 2022.

Endesa gestiona actualmente una veintena de parques eólicos con 420 MW de potencia en la Castilla y León, donde emplea a 250 personas. A ello se suma el centro de control hidráulico del Noroeste que se ubica en Ponferrada y las nueve centrales hidroeléctricas con 290 MW en la provincia de León.

Un anunció que hizo coincidiendo con la firma del convenio suscrito con la Universidad de León, que se unirán para identificar y buscar alternativas empresariales para Cubillos del Sil tras el cierre de la térmica de Compostilla.

La iniciativa responde al compromiso de Endesa de promover medidas concretas para el desarrollo de actividad económica y generación de empleo en la zona, buscando una transición energética justa hacia la descarbonización con criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental, con el objetivo de convertirse en un ejemplo de economía circular.