Eduardo Morán presume de «deuda 0» al presentarse a la reelección por el PSOE en Camponaraya

Eduardo Morán, rodeado del resto de integrantes de la lista del PSOE. /
Eduardo Morán, rodeado del resto de integrantes de la lista del PSOE.

«No vemos en el resto adversarios ni tenemos rencor hacia nadie», dice el alcalde y candidato a la reelección

LEONOTICIASPonferrada

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE a la Alcaldía de Camponaraya, Eduardo Morán, apeló a la gestión económica realizada como uno de los avales para repetir mandato. «Estamos hablando de un municipio que tiene deuda 0, en el que hemos bajado algunos impuestos y en el que seguiremos reinvirtiendo el dinero obtenido por la venta de parcelas en el polígono industrial con el fin de no descapitalizarlo», aseguró el regidor al presentar la lista con la que concurre a los comicios del próximo 26 de mayo.

«Salimos a ganar, a revalidar resultados, con toda humildad, con el aval del trabajo de estos cuatro años y la garantía de un equipo que conjuga experiencia con juventud pero sobre todo mucha ilusión y compromiso», dijo Morán, que quiso desmarcarse de «la forma de proceder» del resto de candidaturas: «No vemos en el resto adversarios ni tenemos rencor hacia nadie. Estamos centrados en realizar propuestas que produzcan esa mejora en prestaciones y servicios para todo el término municipal».

Residencia de mayores

A la hora de esbozar las principales propuestas de su programa electoral, Morán citó la construcción de una residencia de personas mayores o la firma de un convenio con Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

El PSOE también apuesta en Camponaraya por el «aprovechamiento turístico» con fórmulas como el proyecto «Xacobeo Camponaraya 21» con el Camino de Santiago como eje vertebrador. «Se aprovecharan los recursos existentes e incluirán nuevos atractivos como la Casa Ucieda que será una referencia museística y cultural», dijo el candidato socialista, que ganó hace cuatro años las elecciones con mayoría absoluta y aspira a la reelección con un programa que también tiene entre sus pilares las políticas en materia de cultura, ocio y deporte.