La dirección de LM Windpower y el comité de empresa acuerdan aplazar el juicio previsto para el jueves

Trabajadores de LM en una imagen antigua. /CÉSAR SÁNCHEZ
Trabajadores de LM en una imagen antigua. / CÉSAR SÁNCHEZ

La dirección pretende acercar posturas para mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La dirección de LM Windpower y el comité de empresa de la compañía acordaron este martes solicitar un aplazamiento del juicio relacionado con la demanda interpuesta por el órgano de representación de los trabajadores por imposición de jornada laboral por encima de convenio y sin acuerdo con la parte social, previsto para este jueves. El aplazamiento responde a la intención, anunciada por la dirección, de abrir negociaciones para mejorar las condiciones de los operarios.

Según los representantes de los trabajadores, la dirección de la planta de componentes eólicos «ha trasladado verbalmente su intención de acercar posturas y de mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores, desbloqueando la situación de conflicto actual», explicó Gabriel Garnelo, presidente del comité de empresa. El comité se encuentra a la espera de que la empresa dé forma a una oferta que los trabajadores puedan valorar en asamblea.

El pasado jueves, el Comité de Empresa, liderado por el sindicato USO (Unión Sindical Obrera), había asegurado que la dirección de la planta «está presionando y amenazando veladamente a los trabajadores del taller para que no reivindiquen sus derechos», a la vez que mostrado su disposición a impedir «que se discrimine a los trabajadores de Ponferrada con respecto a los del resto de plantas nacionales».

 

Fotos