La Diócesis de Astorga celebra este viernes en Ponferrada una 'cena Alpha' para impulsar la evangelización

Cartel de la 'cena Alpha'./
Cartel de la 'cena Alpha'.

El evento tendrá lugar en los salones parroquiales de la iglesia del Buen Pastor, en el barrio de La Rosaleda

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Diócesis de Astorga celebra este viernes en Ponferrada la sexta edición de las 'cenas Alpha', un nuevo método de evangelización nacido en la parroquia londinense Holy Trinity Brompton y que ya ha llegado a más de 20 millones de personas de 169 países. Según los responsables de la Diócesis, la cena, que irá seguida de una posterior charla y debate, pretende reunir a personas «alejadas de la fe» y a «aquellos que tienen dudas» en un ambiente del que destacan que «no hay compromiso ni obligación de nada».

En los territorios dependientes de la Diócesis de Astorga, 600 personas ya han asistido a alguna de las sesiones de Alpha. Este año, los responsables del Obispado llevarán a cabo jornadas en Astorga y en la localidad zamorana de Tábara, además de en Ponferrada. Como novedad, también se incorpora un arciprestazgo de la Diócesis de León, en lo que los responsables de la Diócesis de la capital maragata destacan como «una muestra de colaboración y estrechamiento de lazos entre ambos obispados».

En la capital del Bierzo, la cena, cuya asistencia es de carácter gratuito, tendrá lugar en los salones parroquiales de la iglesia del Buen Pastor, situada en el barrio de La Rosaleda, a partir de las 21 horas.

Temas

Astorga