Dinamia Teatro transporta a Camponaraya a los años 80 con la obra '¡Alucina pepinillos!'

Dinamia Teatro transporta a Camponaraya a los años 80 con la obra '¡Alucina pepinillos!'

El espectáculo podrá verse este sábado a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita

ICALPonferrada

La compañía berciana Dinamia Teatro transportará al municipio de Camponaraya a la década de los años 80 de la mano de la comedia musical '¡Alucina pepinillos!'. El espectáculo, programado por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita. La actuación está recomendada para jóvenes a partir de los 14 años y pone un punto y seguido en la programación cultural del Consistorio.

Al respecto, la concejala de Cultura, Yoanna Franco, valoró estos meses de programación cultural que han «aunado cantidad y variedad con calidad», así como la «maravillosa respuesta» del público del municipio. En referencia a la actuación de este sábado, Franco recalcó que se trata de una muestra más del intento del equipo de Gobierno por «llegar a todos los públicos». «Ofrecemos a los jóvenes alternativas de ocio sin salir del municipio como el Espacio Joven», inaugurado hace escasas semanas, apuntó.

En cuanto al argumento, '¡Alucina pepinillos!' explica la historia de dos ladronzuelos de barrio que van a dar el golpe perfecto en el piso de unos ricachones y que acaban, por error, en la vivienda de dos jovencitas y un joven que las visita dando vida a situaciones cómicas, mezcladas con las míticas canciones de la década de los 80, interpretadas en directo.