Borrar
Imagen de la localidad de Yeres.
Denuncian el «abandono» de un hombre de 53 años que llevaba seis días muerto en su casa de Yeres

Denuncian el «abandono» de un hombre de 53 años que llevaba seis días muerto en su casa de Yeres

El alcalde rechaza las acusaciones y remarca que el Ayuntamiento trató de ayudar en el caso en varias ocasiones

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vocal de la Junta Vecinal de la localidad berciana de Yeres, Nancy Prada, denunció que un hombre de 53 años, vecino de la población, fue hallado muerto en su domicilio el pasado martes después de que hubieran transcurrido seis días desde su fallecimiento.

Según Prada, el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez «abandonó» a este ciudadano, algo que consideró «un grave caso de exclusión social». Por su parte, el alcalde, Julio Arias, rechazó hoy las acusaciones de Prada y recalcó que el Consistorio intentó, sin éxito, trasladar al vecino a una residencia municipal de personas mayores.

En un comunicado, la vocal de la Junta Vecinal explicó que las condiciones en las que vivía el fallecido apuntan a «un claro caso de Diógenes», un diagnóstico que Arias aseguró que no existe. «Desde hace años se intentó convencerle de que ocupase una de las plazas concertadas en la residencia de ancianos del Puente, siempre con negativas por parte de esa persona», afirmó el regidor.

Igualmente, Arias remarcó que los servicios sociales enviaron en varias ocasiones personal a su casa para hacer limpieza, aunque a la tercera vez, el hombre les prohibió la entrada. Por su parte, el alcalde pedáneo de Yeres, Ángel Merayo, manifestó su voluntad, «a título personal y de manera desinteresada», de ayudar a limpiar la casa, junto con otros vecinos, para evitar que se convirtiera en un foco de infección.

Al respecto, el regidor lamentó el daño causado a la familia del difunto con la polémica alimentada por Prada, a la que acusó de difundir «ruindad» para buscar protagonismo político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios