Borrar
UGT denuncia la supresión de plazas docentes en colegios del Bierzo. César Sánchez
UGT denuncia la «alarmante supresión» de plazas docentes en El Bierzo y Laciana con 25 profesores menos el próximo curso

UGT denuncia la «alarmante supresión» de plazas docentes en El Bierzo y Laciana con 25 profesores menos el próximo curso

El sindicato avanza que Educación eliminará 15 plazas a las que se sumarán 10 jubilaciones «que no se reponen»

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 21 de mayo 2018, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de Educación de FeSP-UGT Bierzo denunció hoy la «alarmante supresión» de plazas docentes en El Bierzo y Laciana de cara al próximo curso 2018/19 por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Una reducción que se traduce en la eliminación de 25 puestos de trabajo en total, 15 plazas a las que se sumarían otras 10 jubilaciones «que no se reponen».

Desde FeSP–UGT Bierzo informan sobre la propuesta planteada al consejero de Educación para la implantación de la Enfermería Escolar en Castilla y León. «Ante la dificultad que supone para el personal docente el manejo de situaciones con alumnado diagnosticado de enfermedades crónicas o con problemas motóricos o la atención ante posibles emergencias, la figura del enfermero/a escolar se ha vuelto imprescindible», señalan.

Por otra parte, entre las múltiples reivindicaciones que el sector de Enseñanza de la UGT viene planteando en las mesas de negociación tanto a nivel estatal como autonómico estiman prioritario el incremento del gasto en educación hasta el 5% del PIB. «El gasto estimado para 2018 se estima en un 3,8%, lejos del 4,9% de 2010, fecha desde la cual no ha hecho más que decrecer», apuntan desde la organización, «y lejos del 5,3%, media de la UE», subrayan.

Reducción de horas de docencia directa

Piden también la reducción de las horas de docencia directa, que en España representa, en la enseñanza Pprimaria, un 60% del horario mientras en la UE supone el 50%. En Secundaria es el 50% en España y poco más del 40% en la UE.

Asimismo, el sindicato manifiesta el rechazoa la propuesta de 'MIR docente' del Ministro de Educación para la mejora del sistema de acceso a la docencia. Entienden que tal como ha sido planteado no haría más que restringir el acceso y precarizar el trabajo docente», explican. Desde FeSP–UGT Bierzo subrayan que la propuesta «no ha contado en ningún momento con la opinión de los actores implicados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios