Una delegación de empresarios chinos se interesa por los productos de calidad del Bierzo y su industria transformadora

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (C), y el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, con empresarios chinos. /
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (C), y el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, con empresarios chinos.

Estudiarán la posibilidad de abrir plantas de transformación de los productos agrícolas de la comarca

LEONOTICIAS Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibió en Ponferrada a una delegación de empresarios chinos que representan a un grupo de inversores interesados en la importación de productos de calidad del Bierzo, así como en su industria transformadora. Durante el encuentro, al que también asistió el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, los empresarios trasladaron su interés por invertir en la comarca, con la apertura de plantas de transformación de los productos agrícolas de calidad.

Por su parte, el presidente les ofreció información sobre todos los productos con sellos de calidad y sobre la importancia del sector agroalimentario en la economía de la comarca. Igualmente, Álvarez Courel les explicó el éxito que ha supuesto la creación del Banco de Tierras y la repercusión que ha supuesto para la recuperación del campo berciano y el fomento del trabajo agrícola profesional.

A continuación, la delegación brindó una visita al polígono industrial de Camponaraya, donde un reconocido exportador frutícola integrante del colectivo se interesó por la adquisición de terreno agrícola.