El PRB cumple 30 años de lucha por la implantación de radioterapia, una campaña que avalan 17.000 firmas y tres mociones

Los concejales del PRB en Ponferrada, durante la recogida de firmas llevada a cabo este domingo en el campo de fútbol de Fabero. /
Los concejales del PRB en Ponferrada, durante la recogida de firmas llevada a cabo este domingo en el campo de fútbol de Fabero.

La formación que lidera Tarsicio Carballo continúa adelante con la iniciativa impulsada de nuevo hace dos semanas en Ponferrada y este domingo en Fabero que ya ha recogido 3.000 nuevas rúbricas y que llegará a otros puntos de la comarca como Bembibre o Cacabelos

CARMEN RAMOSPonferrada

30 años de lucha sin descanso. 30 años sin desfallecer en el intento de exigir a la Junta de Castilla y León la implantación de una Unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo. El Partido Regionalista del Bierzo sigue firme en su propósito de acabar con el calvario que soportan día tras día los enfermos oncológicos en El Bierzo obligados a desplazarse cientos de kilómetros para recibir el tratamiento en León, en Valladolid o en otros hospitales de la Comunidad.

Mucho tiempo de trabajo incansable que se ha visto respaldado en todo momento por el apoyo y el calor de los ciudadanos con un total de 17.000 firmas recogidas hasta el momento, según reconoce el portavoz municipal del PRB en Ponferrada, Tarsicio Carballo, y a las que se suman las 3.000 rúbricas que llevan ya conseguidas en la última campaña iniciada por la formación hace dos semanas.

«Nosotros llevamos con esta campaña 30 años, luchando y reclamando y gracias a la labor que estamos haciendo hemos presentado 17.000 firmas, tres mociones y cientos de escritos y ahora parece que se va a conseguir», recuerda Carballo, que no duda en agradecer y valorar la labor desarrollada desde diferentes frentes de la comarca para luchar con el mismo propósito: conseguir una Unidad de Radioterapia para el Hospital del Bierzo.

El líder del PRB, Tarsicio Carballo, saluda a algunos de los ciudadanos que colaboraron en la campaña.
El líder del PRB, Tarsicio Carballo, saluda a algunos de los ciudadanos que colaboraron en la campaña.

La campaña que lleva en marcha desde hace quince días en la capital berciana recaló este domingo en Fabero, concretamente en el campo de fútbol. A lo largo del partido que disputaba el conjunto local con el Ciudad Rodrigo fueron muchos los bercianos que quisieron respaldar con su firma la campaña mostrando su lado más solidario y apoyando una justa reivindicación. Fue todo un «éxito», según reconoce el concejal, que tiene claro que en este caso el marcador para El Bierzo va a ser más positivo que lo fue este domingo en el campo donde el Fabero cayó en casa.

El PRB tiene previsto viajar con su campaña a otros puntos de la comarca como Bembibre y Cacabelos.