El cultivo del castaño: valor económico, ecológico y cultural

El cultivo del castaño: valor económico, ecológico y cultural

Carracedelo acoge una jornada divulgativa sobre el cultivo del castaño que se desarrollará el próximo 20 de septiembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Carracedelo acoge una jornada divulgativa sobre el cultivo del castaño que se desarrollará el próximo 20 de septiembre de 2019 en horario de 8:30 a 15:30 horas en la sede los Productos de Calidad de El Bierzo (C/ La Iglesia, s/n).

El objetivo de esta acción es completar los itinerarios formativos en el sector forestal además de compensar y complementar la especialización en formación que existe hasta el momento corrigiendo los desajustes entre la especialización productiva y la formativa.

Con esta jornada divulgativa se pretende además adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y a la vez, el producto a las necesidades presentes y futuras. Se contemplarán los aspectos más destacados del cultivo del castaño, los tratamientos de lucha contra enfermedades, tales como el chancro o la avispilla del castaño, y el aprovechamiento del castaño en la producción de castaña.

Esta iniciativa está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con el apoyo de la Mesa del Castaño del Bierzo, la Marca de Garantía 'Castaña del Bierzo' y el Ayuntamiento de Carracedelo.