Borrar
El CRA de Cubillos del Sil recibirá la visita de tres profesoras polacas de su programa Erasmus+

El CRA de Cubillos del Sil recibirá la visita de tres profesoras polacas de su programa Erasmus+

La finalidad de la actividad es conocer el centro escolar y su metodología de enseñanza, así como visitar algunos de los lugares más emblemáticos del Bierzo

elbierzonoticias

Cubillos del Sil

Lunes, 21 de enero 2019, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CRA (Colegio Rural Agrupado) de Cubillos del Sil recibirá los días 23, 24 y 25 de enero la visita de tres profesoras del colegio polaco de Strzyżowice dentro de una movilidad de su programa Erasmus+ KA229 «Valoremos nuestro entorno y patrimonio cultural». Se trata de una actividad cuya finalidad es tanto conocer el centro escolar y su metodología de enseñanza, como visitar algunos de los lugares más emblemáticos del Bierzo.

Las actividades relacionadas con el Patrimonio Cultural programadas por el centro de Cubillos parten de una bienvenida en la que el alumnado bailará y cantará temas bercianos, acompañados por un grupo de gaitas de la Escuela de Música de Cubillos. Asimismo se visitarán el Castillo de Cornatel y Las Médulas con la colaboración del Ayuntamiento de Priaranza y el Consejo Comarcal, respectivamente.

La formación académica correrá a cargo del profesorado del CRA y del CFIE de Ponferrada. Esta actuación del proyecto Erasmus+ fomenta la cooperación europea a favor de la internalización de la enseñanza y facilita la creación de espacios comunes en los que poder mostrar la riqueza cultural que poseen ambos países.

En este sentido, el CRA de Cubillos del Sil quiere resaltar la importancia de la participación de un centro pequeño rural como el suyo en proyectos de este tipo, dado que suponen un cambio radical en la visión actual de la educación y fomenta el espíritu europeo no sólo entre el alumnado, sino en toda la comunidad educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios