Borrar
Imagen de un bizcocho de marihuana.
Cuatro intoxicados tras ingerir un pastel de marihuana en la localidad de Ferradillo

Cuatro intoxicados tras ingerir un pastel de marihuana en la localidad de Ferradillo

El Hospital del Bierzo atendió a los afectados por la ingesta del 'dulce' elaborado para fin de año | «Yo mismo lo probé y me aturdió un poco», reconoce el teniente de alcalde de Toral, que participó en la fiesta

Leonoticias

León

Martes, 15 de enero 2019, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió en fin de año, pero no ha trascendido hasta este martes. Cuatro personas resultaron intoxicadas por la ingesta de un pastel de marihuana, según han confirmado tanto los servicios asistenciales como algunos de los participantes en el encuentro festivo, durante una fiesta de fin de año en la localidad de Ferradillo.

Todo tuvo lugar coincidiendo con el cambio de año. Como ocurre de forma tradicional en esa jornada y en esa pedanía, perteneciente al municipio de Priaranza del Bierzo, diversos grupos de personas se citan en una 'fiesta de la naturaleza'.

Y en ella, varios botillos, vinos, cava y como postre un gran pastel elaborado con marihuana que fue entregado por porciones a los asistentes.

Más afectados

La ingesta, sin embargo, no resultó todo lo provechosa que los participantes al encuentro esperaban. Tanto, que las indisposiciones se fueron sumando entre los asistentes al encuentro hasta que finalmente cuatro de ellos tuvieron que desplazarse hasta el Hospital del Bierzo.

Allí, y según han confirmado fuentes sanitarias a leonoticias, se les prestó atención hasta que finalmente pudieron regresar a sus domicilios.

No fueron los únicos porque, según el relato de los asistentes, hubo más personas que se sintieron indispuestas pero no llegaron a solicitar atención sanitaria.

Tradición y colaboración municipal

«Yo mismo lo probé y me aturdió un poco», ha reconocido el teniente de alcalde de Toral de los Vados, que participó en la fiesta. «Allí es cierto que había un pastel, de forma horizontal, que si decían que era de marihuana. Bueno, pues cada uno fue probando y al final hubo gente que se sintió indispuesta y que la llevaron al hospital», recuerda Sergio García Valcárcel.

El político socialista también ha recordado que esta fiesta en Ferradillo tiene «cierta tradición» y que en ella se suele juntar «algo más de veinte personas» que pasan de este modo «el final del año». García Valcárcel ha reconocido que la celebración contó con apoyo municipal (se cedió un vehículo para la ocasión) asegurando que fue la misma colaboración «que se presta a cualquier otro vecino que lo solicita» advirtiendo que es «algo habitual» este tipo de apoyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios