Borrar
Hospital del Bierzo.
CSIF exige la apertura «inmediata» de la planta segunda B del hospital ante la saturación de urgencias

CSIF exige la apertura «inmediata» de la planta segunda B del hospital ante la saturación de urgencias

El sindicato denuncia que hay pacientes pendientes de ingreso por falta de camas

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de noviembre 2017, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de CSIF se ha reunido hoy con la dirección del hospital del Bierzo para exigirle la apertura inmediata de las 36 camas de la planta segunda B del Hospital del Bierzo ante la saturación que soporta el servicio de urgencias desde este viernes con pacientes pendientes de ingreso por falta de camas operativas.

El sindicato explica que esta situación ha obligado a reforzar el personal del servicio de urgencias del primero centro sanitario de la comarca «llamando a trabajadores que estaban de descanso ese día», explican.

Desde CSIF aseguran que la política de recortes impuesta por la actual Consejería de Sanidad nuevamente está afectando tanto a los profesionales como los usuarios de la sanidad en la comarca. En el caso de los profesionales del hospital, según sus cálculos, a mes y medio de finalizar el año se les debe más de 10.000 jornadas, entre permisos sin disfrutar y excesos de jornadas.

Todo ello es consecuencia, tal y como señala la organización sindical, de la falta de cobertura de permisos y demás ausencias de personal. Entienden que esta misma política de recortes puesta en marcha por la Consejería «le está obligando a golpe de sentencia judicial», apuntan, a restituir derechos a los trabajadores que se les había quitado injustamente, tales como reconocimiento de carrera profesional de los años 2010 y 2011 para fijos e interinos, abono de manutención en guardias de atención primaria, abono de las tasas por anulación de la OEP de enfermería, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios