Borrar
Sede del Consejo Comarcal del Bierzo. César Sánchez
El Consejo Comarcal confía firmar con la Junta en el primer trimestre de 2018 el nuevo convenio marco

El Consejo Comarcal confía firmar con la Junta en el primer trimestre de 2018 el nuevo convenio marco

El presidente del Consejo lamenta el retraso de dos años y asegura que «no podemos esperar ya más»

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 5 de diciembre 2017, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo del Bierzo confía en firmar en el primer trimestre de 20918 el nuevo convenio marco con la Junta de Castilla y León para reforzar el ámbito competencial de la comarca con la llegada de financiación. El presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, recordó hoy que el nuevo documento lleva más de dos años de retraso teniendo en cuenta que no se rubrica desde el año 2015.

«Estamos a la espera de que nos remitan ese borrador que es fruto de las respuestas de todas las consejerías de la Junta de Castilla y León a la de Presidencia y entendemos que el año que viene, en el primer trimestre, deberíamos firmar ya ese convenio que lleva demasiado tiempo sin firmar y que la ley establece», explicó Courel.

El mandatario comarcal recordó como en la último encuentro mantenido en Valladolid planteó la necesidad de la firma de ese convenio dando traslado, además, de la petición a las diferentes consejerías de cara a la asignación de partidas «porque es un convenio de todas las transferencias», apuntó.

Courel puso el énfasis en el hecho de que «llevamos dos años de mandato y ya no podemos esperar más» dado que de esa renovación dependen la prestación de servicios como el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) y competencias de Medio Rural, Cultura o Juventud, entre otras.

La Consejería de Presidencia con cargo a ese acuerdo concedió en el año 2015 una partida de 1.745.000 para el funcionamiento del Consejo Comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios