El Consejo Comarcal del Bierzo celebrará el pleno de constitución el próximo martes

Imagen de la toma de posesión de Álvarez Courel como presidente comarcal./César Sánchez
Imagen de la toma de posesión de Álvarez Courel como presidente comarcal. / César Sánchez

En esa fecha se conocerán las responsabilidades de los 14 consejeros con los que cuenta el gobierno de mayoría socialista, así como los portavoces de todos los grupos políticos

E.JIMÉNEZPonferrada

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, avanzó que el pleno de organización de la institución comarcal se celebrará el próximo martes, 13 de agosto, a las 13 horas en las instalaciones de Río Selmo.

Una sesión plenaria en la que se aprobará la constitución de grupos políticos, los portavoces de cada formación y la designaciones de consejerías. En cuanto a las consejerías Álvarez Courel no quiso adelantar nada, solo que los 14 consejeros del gobierno en mayoría del PSOE «cada uno tendrá una competencia, una delegación» y que la propuesta de la vicepresidencia del Consejo será Carmen Doel, representante de Ponferrada.

Conversaciones con la Ciuden

Por otro lado, el presidente comarcal indicó que «hay una buena disposición por parte de la dirección de la Ciuden» para hablar de un posible traslado de la sede del Consejo al edificio que pertenece a la Fundación Ciudad de la Energía y que se sitúa en Compostilla.

Sería, según explicó, un traslado «puntual» que podría durar «uno, dos o 29 años», sin descartar la construcción de un edificio propio en los terrenos que ceda el Ayuntamiento de Ponferrada en la zona del antiguo Carrefour.

Lo que tiene claro Álvarez Courel es que la institución comarcal tiene que tener una sede en propiedad, «tenemos que ir a algo mejor».