El Consejo Comarcal del Bierzo moderniza la web 'Tusitio.org' para la búsqueda de empleo y la creación de empresas

El Consejo Comarcal del Bierzo moderniza la web 'Tusitio.org' para la búsqueda de empleo y la creación de empresas

El diseño se ha modernizado y es más intuitivo por lo que resulta mucho más sencillo acceder a la información y completar los procesos de inscripción

ical
ICALLeón

Las personas que buscan empleo en el Bierzo cuentan desde hoy con una nueva herramienta. 'Tusitio.org', la web de la institución comarcal, estrena imagen y mejora la experiencia de navegación.

El diseño se ha modernizado y es más intuitivo por lo que resulta mucho más sencillo acceder a la información y completar los procesos de inscripción, tanto para demandantes y emprendedores como las empresas que utilizan el servicio en sus procesos de selección.

A través de la nueva página, la institución comarcal informa además sobre diferentes aspectos relacionados con la búsqueda activa de empleo como, por ejemplo, cursos de formación, campañas y otras noticias de interés relacionadas con el empleo. También sobre ayudas y subvenciones para la creación de empresas. El servicio cuenta con 15.397 personas registradas y atiende una media de 30 ofertas de empleo mensuales.

La nueva herramienta sustituye a la creada en 2008, que se había quedado obsoleta para gestionar las ofertas y perfiles de usuarios, así como para cumplir con las exigencias del Servicio Público de Empleo Estatal (entidad que concede la Agencia de Colocación), al que es preciso enviar memorias mensuales y anuales.

Por lo tanto, también supone una mejora cualitativa para el personal de la administración, que podrá contar con información inmediata y actualizada de las personas inscritas en la web y de sus perfiles profesionales. También permitirá una publicación inmediata de las ofertas de empleo que entran en el servicio a través de las redes sociales del Consejo Comarcal (Facebook y Twitter).