El Consejo acoge la elección de los 27 consejeros que conformará la nueva corporación comarcal

Votaciones para designar a los 27 representantes del Consejo Comarcal del Bierzo. /CARMEN RAMOS
Votaciones para designar a los 27 representantes del Consejo Comarcal del Bierzo. / CARMEN RAMOS

PSOE, PP, CB, Cs y USE designan a sus representantes en una cámara que estará presidida de nuevo por el socialista Gerardo Álvarez Courel

CARMEN RAMOSPonferrada

Las cinco formaciones que obtuvieron representación en las elecciones municipales del pasado día 26 de mayo eligen este martes a los 27 consejeros que conformarán la nueva corporación del Consejo Comarcal del Bierzo. Representantes de todas ellas se han dado cita a primera hora de la mañan para presentar sus candidaturas en las que el PSOE parte con una mayoría absoluta de 14 representantes sellada tras la victoria del PSOE en Ponferrada que le ha valido a los socialistas un total de 9 consejeros.

Así Gerardo Álvarez Courel repetirá de nuevo como presidente de la institución durante otros cuatro años más y la mayoría absoluta del partido de la rosa le asegura también la posibilidad de elegir a la vicepresidencia, en este caso a diferencia de la pasada legislatura que se vio obligado a pactar un acuerdo de cogobierno con Coalición por El Bierzo y dar la vicepresidencia a Iván Alonso.

A los 14 representante del PSOE en la institución se unirán los 9 del Partido Popular y los 2 de Coalición por El Bierzo, mientras que Ciudadanos y USE Bierzo contarán con un representante cada uno.

Tras la presentación de las candidaturas a lo largo de la mañana se llevó a cabo las votaciones para designar a los 27 representantes que dirigirán los destinos de la comarca durante los próximos cuatro años.