El Congreso de los Diputados, siguiente meta de Eva María Arias para lograr Radioterapia en el Bierzo

La ponferradina Eva María Arias./
La ponferradina Eva María Arias.

Lanza una nueva campaña en osoigo.com para lograr el apoyo de 1.500 personas para que los partidos políticos nacionales presionen a los de Castilla y León y conseguir que el Hospital El Bierzo tenga una unidad de Radioterapia antes de 2020

LEONOTICIASPonferrada

Después de la campaña dirigida a las Cortes de Castilla y León a través de osoigo.com, la ponferradina Eva María Arias ha lanzando una nueva iniciativa en la misma plataforma pero con la vista puesta en el Congreso de los Diputados. Así, esta enferma de cáncer de mama busca el apoyo de 1.500 personas para que su petición sea escuchada y respondida en Madrid.

«¿Presionarán a sus partidos políticos en Castilla y León para que antes del 2020 tengamos una unidad de Radioterapia en el Bierzo?», es la pregunta que busca respuesta y que se puede ver en osoigo.com. «Ustedes son los máximos representantes del pueblo, les pedimos por favor que tan rápido recojan este mensaje llamen a sus respectivos partidos en Castilla y León para presionar e intentar conseguir una unidad de Radioterapia en el Bierzo cuanto antes», explica Eva María Arias.

Cabe recordar que los enfermos de la comarca del Bierzo que necesitan Radioterapia «tenemos que recorrer a diario más de tres horas desde Ponferrada hasta León en una ambulancia para recibir un tratamiento que solamente dura 5 minutos».

Es por ello que piden la instalación de esta unidad en el Bierzo antes de 2020. «Os pedimos por humanidad que dejéis a un lado la política y penséis en las personas. Los tiempos de la política y de las personas con cáncer son muy diferentes. Ustedes se juegan la reputación, nosotros la vida», apunta.

Eva María Arias también pide colaboración a toda la ciudadanía para que apoyen esta iniciativa que, a nivel regional, obtuvo respuesta de algunos representantes de grupos políticos con los que llegó a reunirse.