Borrar
Audiencia Provincial de León.
Condenan a ocho años de cárcel al vecino de Dehesas por abusar de la hija menor de edad de su pareja

Condenan a ocho años de cárcel al vecino de Dehesas por abusar de la hija menor de edad de su pareja

El fallo de la Audiencia Provincial considera no probado el abuso a la hermana de la víctima

ELBIERZONOTICIAS

Miércoles, 12 de julio 2017, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección tercera de la Audiencia Provincial de León ha condenado a Manuel Daniel D.E., natural de Gijón y vecino de Dehesas, a ocho años y medio de prisión al considerarlo culpable por abusar sexualmente la hija menor de edad de su pareja sentimental. También se le ha impuesto libertad vigilada por cinco años después de su salida de la cárcel, así como una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima durante diez años y una indemnización para la joven de 12.000 euros.

Por otro lado, el fallo de la Audiencia Provincial considera no probado el abuso a la otra hija de su pareja, según informa Diario de León.

La fiscalía pedía para él inicialmente una pena de 31 años de prisión -aunque finalmente se redujo a 20-, diez años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a las víctimas durante 20 años después de su salida de la cárcel.

Los hechos se habrían producido entre 2010 y 2014, éste último precisamente el año en el que fue detenido, cuando el procesado se quedaba a solas con las menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios