El comité de campaña del Partido Popular da el visto bueno a 15 candidatos más en El Bierzo

Reunión del comité de campaña del PP provincial./
Reunión del comité de campaña del PP provincial.

El PP apuesta por caras nuevas en Barjas, Corullón, Fabero, Toreno, Trabadelo y Villablino / Aún no ha hecho oficial el nombre de los candidatos en municipios como Bembibre, Carracedelo, Vega de Espinareda o Páramo del Sil

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El comité de campaña del Partido Popular ha dado su respaldo a quince candidaturas más en El Bierzo de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo completando 33 de las 37 candidaturas en la comarca, con lo que sólo quedan por hacer oficiales los cabezas de lista en Bembibre, Carracedelo, Páramo del Sil y Vega de Espinareda.

De las 15 nuevas candidaturas el PP incorpora caras nuevas en seis municipios Barjas, donde la lista estará encabezada por Felipe Pol; en Corullón con Javier del Valle como candidato; en Fabero donde Andrés Pérez optará a la Alcaldía. Además, en Toreno apuesta por Prudencio Arroyo como candidato y en Trabadelo José Manuel Gutiérrez ocupará la primera fila en la carrera a las municipales. Los populares también renuevan candidato en Villablino donde será Roberto Manuel González el que optará a hacerse con el bastón de mando municipal.

El comité provincial de los populares apuesta por la continuidad de candidatos en nueve ayuntamientos como Berlanga del Bierzo con Óscar García; Borrenes con Eduardo Prada; Cabañas Raras con Juan Marcos López; en Folgoso de la Ribera con José Antonio García y en Noceda con Manuel Gómez. El PP apuesta también por revalidar alcaldías con los mismos cabezas de lista en Oencia con Arsenio Pombo; en Puente de Domingo Flórez con Julio Arias; en Sancedo con Gloria Pérez y en Villafranca con José Manuel Pereira.

Candidatos en 157 municipios de la provincia

Ya son 157 los municipios de la provincia que cuentan con candidatos aprobados por el Comité Electoral del Partido Popular y, además, ya se cuenta con propuestas para la totalidad de los municipios de León.

De este modo, los populares han ratificado ya a 5 nuevos candidatos de la comarca de León Centro, 3 de Cistierna, 15 de El Bierzo, 3 de la comarca de Sahagún, 9 de La Bañeza, 8 de León Sur, 1 de Astorga y 4 de León Norte.