El Colegio La Inmaculada de Camponaraya, premiado por su innovación educativa

Colegio La Inmaculada de Camponaraya. /GOOGLE MAPS
Colegio La Inmaculada de Camponaraya. / GOOGLE MAPS

El galardón se entregará el próximo viernes 3 de mayo en el marco de la IX Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes, que contará con la participación del experto en enseñanza del pensamiento Robert Swartz

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Colegio La Inmaculada de Camponaraya se ha alzado con el segundo puesto en el VIII Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa 2019 por su propuesta 'El Capitolio de TAFAD'. Se trata de un certamen convocado por Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid que tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas.

'El Capitolio de TAFAD', un proyecto de gamificación de la actividad física basado en los Juegos del Hambre, ha sido galardonado por el buen uso de las metodologías activas y cooperativas que facilitan la participación y el aprendizaje en los alumnos.

El galardón se entregará en el próximo viernes 3 de mayo en el marco de la IX Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes que acoge la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En ella, el prestigioso experto en enseñanza del pensamiento e ideólogo del método Thinking Based Learning (TBL), Robert Swartz, protagonizará la masterclass «Innovando y transformando el Aprendizaje mediante el pensamiento: Nuestro compromiso como educadores», en la que desgranará las claves de una nueva metodología que conserva los objetivos del contenido del curriculum y que, al mismo tiempo, se centra en el alumno.

La IX Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes está organiza por la UEMC, en su compromiso con la innovación en la educación, junto a Escuelas Católicas de Castilla y León, instituciones que llegaron recientemente a un acuerdo de colaboración para promover este tipo de acciones divulgativas de las buenas prácticas educativas, y que en esta edición se centrarán en «La tradición como reto de la innovación».

Nuevas tendencias

Las jornadas servirán para dar a conocer nuevas tendencias de enseñanza-aprendizaje, métodos formativos innovadores y trabajos sobre experiencias educativas en el ámbito de los centros escolares adscritos a Escuelas Católicas de Castilla y León.

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, acompañada por el Secretario Autonómico de FERE-CECA Castilla y León, Leandro Roldán Maza, será la encargada de inaugurar un encuentro que está abierto a la participación de profesionales del sector educativo de centros privados, concertados y públicos, y a la Comunidad Universitaria de la UEMC. Tras la intervención de Robert Swartz tendrá lugar la presentación de propuestas de Innovación Educativa elaboradas por estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad.