Borrar
Montañas en El Bierzo. César Sánchez
Coalición por El Bierzo, en contra del parque eólico en las montañas bercianas

Coalición por El Bierzo, en contra del parque eólico en las montañas bercianas

Instan al Ministerio de Transición Ecológica, entre otros estamentos, que se opongan a la construcción de un proyecto «que generará daños irreparables»

Leonoticias

León

Domingo, 11 de abril 2021, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Político de Coalición por El Bierzo presentó una moción en el Consejo Comarcal con la intención de que varios estamentos públicos se opongan a la construcción de un parque eólico en las montañas bercianas, en los alrededores de Hayedo de Busmayor.

El grupo berciano presentará la siguiente moción para «instar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Secretaria de Estado de Medio Ambiente, así como a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a oponerse a la construcción del Macro-Proyecto de parque eólico en las montañas de El Bierzo Oeste».

Argumentan que en las montañas de El Bierzo Oeste se pretende construir un parque eólico con más de medio centenar de aerogeneradores de 121 MW promovido por la sociedad promotora ¡Desarrollos Renovables Iberia Delta S.L.', del Grupo Statkraft y otras empresas privadas.

Para Coalición por El Bierzo, esta construcción supone un importante impacto en la Ruta Jacobea del Camino de Santiago, y por último en la Sierra do Courel y Peña do Seo. «Este mismo impacto y de manera solidaria lo sufriríamos conjuntamente con localidades hermanas, y con la misma problemática, en Lugo y Ourense», reclaman.

Desde la agrupación, no reniegan del proyecto pero ven incorrecta su ubicación: «Estamos a favor de las energías renovables y de la fabricación de componentes eólicos para exportarlos a otras zonas de España y el extranjero más acordes para su instalación que en pleno Camino de Santiago y en una zona muy sensible para la fauna y flora como es esa zona de El Bierzo Oeste».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios