Claman solucionar el punto negro de Cubillos del Sil 21 años de la muerte de Sin y Raúl

Ofrenda floral. /
Ofrenda floral.

Un año más los vecinos de la localidad leonesa rinden un sentido homenaje a los dos jóvenes y aprovechan para pedir una solución definitiva para el 'punto negro' de la avenida

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El grupo político Ciudadanos de Cubillos del Sil junto con la Asociación Socio-Cultural 'La Meda' ha realizado a las cinco y media de la tarde de este sábado la tradicional ofrenda floral en el cruce del túnel de la Avenida del Pantano.

Otro año más, han querido homenajear a los dos jóvenes Santi y Raúl que perecieron en el trágico accidente ocurrido en este punto fatídico un día como hoy hace 21 años y a esta misma hora, cuando tenían 16 y 15 años respectivamente.

En ese acto también han reivindicado otra vez más la solución definitiva para este crítico enlace de la avenida, pidiendo que el Ayuntamiento reforme totalmente el túnel de tal forma que el paso inferior sea más ancho y alto, que también albergue aceras para los peatones y esté iluminado.

Desde la formación naranja insisten en la necesidad de actuar en los demás puntos peligrosos de la carretera, como es la construcción de la glorieta a la altura del campo de fútbol, continuar con el ensanche de la calzada, sobre todo en los puentes de los arroyos que atraviesa este vial, reparación de baches, etc.

«Una solución prometida pero que no llega». La última vez el compromiso aparecía el día 5 del pasado mes de marzo, en una noticia de un medio de comunicación provincial, el alcalde anunciaba que el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y Endesa negociaban el derribo de esta vieja infraestructura para abrir un nuevo paso en el plazo de un año.

En el pleno de junio, el regidor nos dijo que este pasadizo lo demolerá Endesa junto con el desmantelamiento de los grupos apagados y demás infraestructura obsoleta. Sin embargo, lamentan, ya ha pasado medio año de la aparición de la noticia y casi dos meses desde que a Endesa se le concedió licencia municipal para el desmantelamiento, pero el caso es que a día de hoy el «maldito túnel» sigue en pie.

Por ello, piden al alcalde, de sobra conocedor de este problema por haber estado en anteriores equipos de gobierno, que se preocupe por la seguridad de los vecinos y no caiga en la desidia y la dejadez, o lo que es peor, que esta actitud no sea una tomadura de pelo.

«No es de recibo que por un lado esté defendiendo y financiando proyectos como el Tren Turístico Ponfeblino y el Camino Olvidado a Santiago, los cuales necesitan forzosamente la modificación de este paso, y por otro aún no haya hecho nada en este punto después de tres años de estrenarse como alcalde. Llevamos 21 años reivindicando y esperando que se ejecute la solución definitiva y seguiremos insistiendo».

Contenido Patrocinado

Fotos