Borrar
Presentación del festival.
Cine sobre ruedas

Cine sobre ruedas

El Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación Mi Retina Me Engaña ponen en marcha el I Festival de Cine Itinerante '38 Retinas' que arranca con la proyección de seis cortos en las localidades de Camponaraya, Cacabelos y Toral de los Vados

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 12 de noviembre 2018, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación Mi Retina Me Engaña ponen en marcha el I Festival de Cine Itinerante 38 Retinas que arrancará con la proyección de seis cortos -tres producciones españolas y tres extranjeras- en versión original en las localidades de Camponaraya, Cacabelos y Toral de los Vados. Se trata de «dar un paso más para acercar el cine a todos los ayuntamientos del Bierzo», según explicó en la presentación el vicepresidente comarcal, Iván Alonso.

La iniciativa constituye «un proyecto nuevo y distinto», a juicio del director del festival, Antonio Donís, con la idea de «hacer un guiño a la población rural que a veces no tiene la oportunidad de disfrutar del cine» y con la idea de que en próximas ediciones se extienda a otros municipios de la comarca.

Las proyecciones incluye los mejores cortos de crítica social que han pasado por el 16 Festival Internacional de Cine de Ponferrada y abordarán temas como la inmigración, el problema de los refugiados o la discapacidad, entre otros, con los títulos 'Welcome to Europe' (España), 'Distintos' (España), 'La pantalla en la calle' (España), 'Kapitalistis' (Francia y Bélgica), 'Salverger' (Italia, Turquía y Alemania) y 'Artem Silendi' (Francia).

Es una «buena temática», según el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, que permitirá «provocar la reflexión y el debate del público», según subrayó la concejala de Participación Social y Juventud de Cacabelos. Precisamente en este último Ayuntamiento las proyecciones se llevarán a cabo dentro del programa de la Semana de la Diversidad y se utilizarán también como un recurso educativo.

La entrada a las proyecciones es gratuita y el público asistente con sus votos el premio a la sección oficial a concurso '38 Retinas 2018'.

El vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzó manifestó su apoyo a la iniciativa que este año se materializa con la concesión de una subvención y que en futuras ediciones se integrará dentro del presupuesto «como un convenio más», resaltó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios