Cerradas las piscinas municipales de Cacabelos tras los desperfectos ocasionados por unos vándalos

Piscina municipal de Cacabelos./
Piscina municipal de Cacabelos.

El alcalde recuerda que es la segunda vez en la temporada que ocurren este tipo de actos en las instalaciones de la villa del Cúa

ICALCacabelos

Las piscinas municipales de Cacabelos se mantienen cerradas este martes debido a los actos vandálicos que provocaron la inundación de algunas de las dependencias al inhabilitar el sistema de bombeo de las instalaciones. Según explicó el alcalde, Junior Rodríguez, una persona o un grupo de personas accedieron en la noche del domingo al interior de las instalaciones, donde provocaron desperfectos en el cuarto de fusibles, lo que provocó que las bombas dejasen de funcionar y que el agua volviera hacia atrás.

Además, Rodríguez lamentó que esta es la segunda ocasión en lo que va de temporada en que los vándalos atacan las instalaciones de la piscina. A finales del mes de junio sucedió un episodio similar, aunque con «consecuencias menores», apuntó el regidor, que recordó que en ese caso los técnicos pudieron arreglar los desperfectos en el mismo día.

En esta ocasión, los desperfectos ocasionados fueron mayores, según pudieron diagnosticar ayer los técnicos de Mancomunidad que acudieron a ayudar en las tareas de arreglo del cuarto de fusibles. Tras la buena marcha de los trabajos, el alcalde avanzó que el sistema de bombeo podría empezar a funcionar hoy mismo. «Si todo va bien, lo largo del día de hoy podría llegar a reabrirse la piscina», indicó Rodríguez.