La cementera de Toral de los Vados recibe un premio nacional por su programa de alimentación y hábitos de vida saludables

Imagen de la planta de Cementos Comos en Toral de los Vados./
Imagen de la planta de Cementos Comos en Toral de los Vados.

El programa 'Dieta Mediterránea + Vida' de Votorantim Cimentos España logra el accésit en la categoría ámbito laboral

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El programa de difusión de la alimentación y hábitos de vida saludables en el trabajo de Votorantim Cimentos, empresa propietaria de la cementera ubicada en el municipio berciano de Toral de los Vados, resultó galardonado en los XII Premios Estrategia Naos, que entrega la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). En concreto, la compañía recibió el accésit en la categoría Ámbito laboral por su proyecto 'Dieta Mediterránea + Vida'.

Esta iniciativa, que se desarrolló en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili, tiene como objetivo concienciar a los empleados sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica periódica de deporte para la reducción de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Votorantim Cimentos puso en marcha este programa en marzo de 2017, de acuerdo al compromiso por impulsar los hábitos saludables en la plantilla.

En 2013, la empresa ya presentó un plan destinado a reducir la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo y en 2015, fue reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que certificó sus buenas prácticas en la promoción de la salud en el trabajo. «Estamos muy orgullosos de los resultados de la campaña 'Dieta Mediterránea + Vida' y muy contentos por haber recibido este reconocimiento, que confirma que estamos trabajando en la línea adecuada», explicó el consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Alan Svaiter, que defendió que «la salud de los empleados es una prioridad».