CC.OO exige a Endesa negociar un «cierre ordenado» para «toda la plantilla» de Compostilla II

Central térmica Compostilla II de Endesa en Cubillos del Sil. /CC.OO ENDESA
Central térmica Compostilla II de Endesa en Cubillos del Sil. / CC.OO ENDESA

El sindicato acusa a la eléctrica de ofrecer salidas «sólo a algunos de los trabajadores afectados»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«Endesa traiciona a los trabajadores de Compostilla», sentencia en un comunicado la sección sindical de Comisiones Obreras de la eléctrica en Ponferrada, que acusa a la empresa de no abrir la mesa para «negociar un plan de cierre ordenado» y de dejar «pasar el tiempo ofreciendo salidas sólo a algunos de los trabajadores afectados».

El sindicato asegura haber hecho este planteamiento a los responsables de la eléctrica «en numerosas ocasiones». «Y siempre han evitado la apertura de una mesa de negociación para acordar un plan de recolocación y salidas para los trabajadores de la central de Compostilla, diciéndonos que se abriría cuando fuese oficial el cierre de las instalaciones», añade.

Según la versión de CC.OO, la empresa trasladó su intención de abrir «en breve» esa mesa en Madrid. «Pero los días van pasando y lo único que vemos son salidas de algunos trabajadores, sin informar de ellas a la representación sindical y sin más criterio que el capricho de la dirección de Endesa», lamenta la sección sindical antes de exigir «seriedad» para negociar un plan de cierre ordenado que «contemple al total de la plantilla afectada».

Además de los trabajadores directos de la empresa matriz, el cierre de Compostilla II afecta a los 180 operarios de las distintas compañías auxiliares, que están protagonizando desde finales del año pasado una serie de movilizaciones, la última un campamento permanente e indefinido a las puertas de la térmica desde el pasado lunes.

 

Fotos