Borrar
Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez, en su comparecencia.
CCOO y UGT convocan una manifestación el 16 de diciembre en defensa del futuro del Bierzo

CCOO y UGT convocan una manifestación el 16 de diciembre en defensa del futuro del Bierzo

Los sindicatos apelan a los ciudadanos a sumarse a una protesta para animar a las administraciones a «revitalizar la comarca» con alternativas industriales para salvar la «situación complicada» que vive con los cierres anunciados de la central de Anllares, Compostilla II y la última mina La Escondida

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 26 de noviembre 2018, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CCOO en El Bierzo convocan una manifestación para el domingo día 16 de diciembre en Ponferrada en defensa del futuro del Bierzo «ante la situación complicada» que está viviendo la comarca con los cierres anunciados de la central de Anllares, Compostilla II y el cierre de la última mina La Escondida.

La protesta, que partirá a las 12.00 horas de la Plaza de Lazúrtegui hacia la plaza del Ayuntamiento, pretende «hacer una llamada de atención a las administraciones por la situación en la que se encuentra la provincia de León y la comarca del Bierzo en concreto», explicó el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez.

«Es el momento de salir a la calle y que se nos escuche para que las administraciones pongan la vista en nuestra comarca y en esta provincia de León», subrayó el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez.

Los sindicatos pretenden que El Bierzo siga así la estela reivindicativa marcada por la protesta del 15-N en León con la que apelan a «un futuro para el Bierzo y para la provincia de León». En concreto para la comarca reclaman la llegada de nuevos proyectos industriales para la comarca que permitan paliar la situación de desempleo que atraviesa, una situación que entienden que se recrudecerá con los cierres de la minería y las térmicas.

«Queremos una comarca del Bierzo con industria, con empleo, con derechos, con infraestructuras modernas, con agricultura y con su cultura popular y sus jóvenes y sus mayores, en la que todos tengamos cabida y podamos continuar formando parte de este entorno que es la comarca y la provincia, que no tengamos que emigrar», subrayó Sánchez.

En ese sentido, reclaman el apoyo de todos los entes públicos políticos y sociales de la comarca para salir a la calle «demostrando que todavía tenemos fuerza para poder revitalizar esta comarca, que se lo merece», recalcó el secretario comarcal de CCOO.

El responsable de UGT en El Bierzo, Omar Rodríguez, manifestó que la decisión de convocar la manifestación responde al hecho de que «ya estamos cansados» ante los anuncios «que al final siempre son castillos de naipes en el aire». «Queremos hechos y proyectos reales con fechas de inicio de finalización y con sufientes aportación por parte de las administraciones competentes, como es la autonómica y estatal, para que de una vez por todas los bercianos y las bercianas tengamos alguna posibilidad de seguir viviendo en nuestra comarca», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios