Borrar
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce (C), en la inauguración de las obras.
Carracedelo invierte 160.000 euros en la mejora de calles en la localidad de Villadepalos

Carracedelo invierte 160.000 euros en la mejora de calles en la localidad de Villadepalos

Las mejoras han afectado a los viales los Rosales y Santiago e incluyen la mejora de la iluminación y el soterramiento de la línea de alumbrado

Leonoticias

León

Viernes, 9 de noviembre 2018, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, inauguró este viernes las obras de urbanización de aceras en la localidad de Villadepalos, actuaciones que se incluyen dentro del plan de inversiones previsto por el Ayuntamiento y que han supuesto un desembolso de 160.813,38 euros.

Los trabajos han permitido ejecutar, por un lado, la segunda fase de la urbanización de la calle Los Rosales y dotarlas de aceras peatonales en hormigón rayado coloreado, con una inversión total de 114.300,76 euros, así como la mejora de la iluminación mediante instalación de nuevas luminarias y el soterramiento de la línea de alumbrado hasta llegar a la calle Campo de la Vila, cruce en el cual la Diputación Provincial de León, va a proceder a la construcción de una glorieta, valorada en 250.000 euros.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la ejecución de aceras en calle Santiago dotándola también de aceras peatonales en hormigón rayado coloreado. Unos trabajos a los que el Ayuntamiento ha destinado una inversión total de 46.512,62 euros.

Para la realización de dicha obra se contó con la cesión de terreno por parte de los particulares, siendo necesaria la demolición de parte de una edificación para la ejecución de una acera de una anchura de 1,50 metros, para lo que fue necesario derribar el muro de carga exterior en su parte frontal, que posteriormente se reconstruyó con el mismo material, y la construcción de un muro de contención y colocación de valla de protección.

Éstas importantes mejoras suponen el colofón a un ambicioso proyecto completamente adecuado a los peatones para conseguir integrar perfectamente el barrio de arriba con el barrio de abajo de Villadepalos y vienen a complementar el acceso peatonal que se inició con la construcción del paso subterráneo de Renfe en el año 2002, según destacó el regidor municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios