Borrar
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán. CÉSAR SÁNCHEZ
Camponaraya reducirá su factura de alumbrado exterior un 75% con la instalación de luminarias LED

Camponaraya reducirá su factura de alumbrado exterior un 75% con la instalación de luminarias LED

Se sustituirán cerca de 2.000 puntos de luz en todo el término municipal gracias a un préstamo sin intereses del Idae

ical

Camponaraya

Lunes, 18 de febrero 2019, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camponaraya ahorrará cerca del 75 por ciento del coste de la factura eléctrica de la luz urbana tras renovar las luminarias convencionales existentes por otras con tecnología LED en 1.878 puntos de luz de todo el término municipal. El proyecto es posible gracias a un préstamo sin intereses de casi 935.000 euros enmarcado en el programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (Idae).

A este ahorro se suma el de los costes de mantenimiento, ya que el proyecto incluye en su pliego de condiciones que la empresa adjudicataria ofrezca un mínimo de cinco años de garantía ampliable hasta los diez, basada en las necesidades municipales de 4.100 horas de uso al año y cubriendo fallos totales, reducciones de flujo luminoso o defectos mecánicos entre otros aspectos. La empresa adjudicataria gestionará la ejecución, puesta en marcha, pruebas y legalización de la nueva instalación en un plazo de nueve meses a partir de la firma del contrato.

Rebaja del IBI

Además del ahorro económico para las arcas municipales, el cambio de sistema repercutirá directamente en los vecinos del municipio, tras aprobar el Ayuntamiento una rebaja del 7,69 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la tasa conocida popularmente como 'la contribución', rebaja que será efectiva ya en el recibo de 2019.

Al respecto, el alcalde Eduardo Morán explicó que «un proyecto de esta magnitud y que va a suponer un importante ahorro siempre tiene que redundar en todo el término municipal, bien aumentando prestaciones, servicios o infraestructuras, bien trasladando el ahorro al bolsillo de nuestros vecinos, como en esta ocasión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios