Borrar
Pelado de pimientos del Bierzo. César Sánchez
La campaña del pimiento asado del Bierzo cierra con cerca de 140.000 kilos, un 20% más que en 2016

La campaña del pimiento asado del Bierzo cierra con cerca de 140.000 kilos, un 20% más que en 2016

Los Consejos Reguladores de la manzana reineta, del botillo y del pimiento asado celebran sesiones plenarias para aprobar la elección de vocales y presidentes

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de recolección y envasado de Pimiento Asado del Bierzo del año 2017 ha finalizado, quedándose a las puertas de los 140.000 kilos. Esta cifra supone un 20 por ciento más con respecto a la del 2016.

Según explican desde el Consejo Regulador, la campaña se ha caracterizado por la entrada de un pimiento de buena calidad, gracias a la climatología del otoño.

La IGP del pimiento asado del Bierzo cuenta con 36 agricultores adscritos, más de 16 hectáreas y un total de 49 parcelas.

Elecciones en los Consejos Reguladores

Por otro lado, los Consejos Reguladores de la manzana reineta, del botillo y del pimiento asado han celebrado este miércoles, 20 de diciembre, sesiones plenarias para aprobar la elección de vocales y presidentes.

De este modo, en el de la manzana reineta, Agustín Valcarce ha sido elegido como presidente de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P), mientras que Agustín Fernández ha sido nombrado como vicepresidente.

En el caso del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo, han tomado posesión como vocales Asel Martínez (Asel Martínez Fernández), Noelia Otero (Embutidos Santa Cruz de Montes) y Óscar Prieto (Industrias Cárnicas Prieto López). Asimismo, durante el mismo pleno se ha aprobado la propuesta del presidente y vicepresidente, que continúan siendo Óscar Ramos y José Luis Carballo.

Por último, los nuevos vocales de la IGP del Pimiento Asado son, por parte del sector productor, Lucía Arroyo, Santiago Enríquez y Rosario Sánchez; y, por parte del sector elaborador, Industrias del Bierzo, Prada a Tope y La Moncloa del Bierzo. También se ratificó la continuidad en la presidencia de Pedro García y en la vicepresidencia Santiago Enríquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios