Campamentos de verano para disfrutar del Bierzo

Ponferrada, Bembibre o Vega de Espinareda son algunas de las localidad que ofrecen campamentos para los más pequeños en época estival

Campamentos de verano para disfrutar del Bierzo
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Con las vacaciones de verano llega el tiempo de ocio para los niños de la comarca del Bierzo y con él los campamentos que desarrollan las diferentes localidades bercianas para que los más pequeños disfruten con diversas y entretenidas actividades.

Ponferrada

Es el caso del Ayuntamiento de Ponferrada que, a través de su área de Juventud, propone tres campamentos urbanos, cuyos objetivos son fomentar valores como el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo, el respeto a los demás, promover el desarrollo de la creatividad, favorecer el aumento de la autoestima, la confianza y mejorar las relaciones personales.

De este modo, los tres se desarrollarán en el parque del Temple -Verano Cima, Swin Aventura y Sport- y están destinados a niños nacidos entre 2007 y 2013. Los campamentos están organizados en varios turnos, de cinco días de duración (de lunes a viernes), con la intención de proporcionar un servicio adaptado a las necesidades de las familias, y el número de plazas disponibles para cada turno es de treinta. El plazo de inscripción finaliza el jueves anterior al inicio de la actividad o cuando se cubran todas las plazas. Si en alguno de los turnos no se alcanzara el número mínimo de participantes establecido, este se suspendería, reintegrando a cada participante la cuota íntegra abonada.

Bembibre

En la capital del Bierzo Alto el campamento urbano incluye actividades como juegos ambientales y tradicionales, gymkhanas, piscina, música, juegos deportivos, talleres o excursiones, entre otras. Se realizará durante los meses de julio y agosto, comenzando el 1 de julio hasta el 30 de agosto en horario de 10:30 a 13:30 de lunes a viernes, con opción de Madrugadores. La cuota única es de 30 euros por mes, 40 si se elige la opción de Madrugadores.

Podrán participar niños de entre 4 y 14 años y el objetivo del campamento es contribuir a cubrir el tiempo de ocio de forma divertida y sana a través de actividades educativas.

Vega de Espinareda

Por su parte, Vega de Espinareda ofrece a los niños del Bierzo los Campamentos 4A (amistad, aventura, aprendizaje y alegría) que se celebrarán durante julio y agosto en turnos de cuatro días con horarios de 10:00 a 14:00 horas, con opción de Madrugadores a las 9 de la mañana.

Los niños podrán disfrutar de actividades multiaventura, hinchables, actividades acuáticas, gymkhanas, talleres creativos, senderismo lúdico, juegos y deportes cooperativos, entre otras. Podrán participar niños de entre 4 y 12 años.