IU Cacabelos ratifica en asamblea presentarse a las elecciones municipales de 2019 bajo sus siglas

Ayuntamiento de Cacabelos./
Ayuntamiento de Cacabelos.

Rechazan también presentarse con partidos inexistentes en el municipio

LEONOTICIASCACABELOS

La asamblea local de IU en Cacabelos ha ratificado este viernes, por unanimidad, presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 bajo las siglas de Izquierda Unida, acuerdo que ya se tomó en el mes de febrero antes de que el Consejo Político Provincial acordara la libertad de las Asambleas locales para decidirlo.

«La asamblea local de IU es el ámbito donde deben trabajarse, debatirse y decidirse, tanto las candidaturas municipales y sus programas electorales, como su participación en los procesos de confluencia con otras fuerzas políticas. No debatimos la independencia, la presencia y la necesidad del proyecto político de Izquierda Unida en el municipio, sino su importancia, trabajo y compromiso en la mejora del Municipio de Cacabelos» afirman desde la formación.

La asamblea rechaza presentarse en unión con otros partidos inexistentes en el municipio de Cacabelos cómo Podemos o Equo. Con esta decisión pretenden dar valor, rentabilizar y continuar el trabajo de IU, de su militancia y simpatizantes, y a través de su concejala, Susana Vila, en esta legislatura en el Ayuntamiento de Cacabelos.

Susana Vila ha manifestado que solo encabezará la lista de IU para las próximas elecciones municipales bajo esta decisión de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Cacabelos, rechazando de plano encabezar o participar en una candidatura conjunta con partidos que nunca se han presentado en Cacabelos.

 

Fotos