Borrar
Cacabelos pone en marcha su I Plan de Igualdad y Prevención de las Violencias Machistas

Cacabelos pone en marcha su I Plan de Igualdad y Prevención de las Violencias Machistas

Tendrá una vigencia de cuatro años y estará dotado de un presupuesto de 11.000 euros

ical

Sábado, 14 de abril 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cacabelos (León), Sergio Álvarez, y la concejala de Acción Social, Susana Vila, presentaron hoy el I Plan de Igualdad y Prevención de las Violencias Machistas del municipio, que tendrá una vigencia de cuatro años y estará dotado de un presupuesto de 11.000 euros.

La iniciativa constituye el marco de actuación sobre el que desarrollar las actividades que ya se han venido realizando por el Actual Equipo de Gobierno en materia de Igualdad desde 2015. Por tanto, este Plan le da entidad, coherencia y pertenencia a todas las intervenciones referidas.

Este Plan diseña las políticas locales a seguir hasta 2022 y recoge las áreas de actuación de la Acción Social con el objetivo general de alcanzar mayores cotas de igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito de lo público como en el ámbito privado, previniendo así las violencias machistas.

Su estrategia de intervención tiene un carácter integral, ya que las diferentes líneas de trabajo se dirigen a generar cambios estructurales que permitan recortar las desigualdades de género y poder construir un municipio en igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios