Borrar
La concejala de IU, Susana Vila, junto al alcalde Sergio Álvarez, en una imagen de archivo. CÉSAR SÁNCHEZ
IU de Cacabelos pide a los vecinos que acudan este martes al pleno que debatirá dos sentencias con las que el PP pretende «volver al pasado»

IU de Cacabelos pide a los vecinos que acudan este martes al pleno que debatirá dos sentencias con las que el PP pretende «volver al pasado»

Lamenta que la actividad del PP y el concejal no adscrito en esta legislatura se haya limitado «a denunciar en los juzgados una y otra vez, y sin actividad política municipal»

elbierzonoticias

Cacabelos

Lunes, 29 de abril 2019, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Izquierda Unida de Cacabelos, Susana Vila, ha hecho un llamamiento este lunes a los vecinos a participar en el pleno extraordinario que tendrá lugar este martes, a las 12.00 horas, y que permitirá poner sobre la mesa dos sentencias firmes dictadas a favor del Ayuntamiento. La primera de las resoluciones judiciales condena a un trabajador a devolver al Ayuntamiento 22.000 euros de gastos, mientras que la segunda obliga al ex alcalde, José Manuel Sánchez, al tesorero, Agustín García, y al secretario interventor interino accidental, Francisco José Sernández, a abonar más de 100.000 euros al Consistorio.

La sesión fue solicitada por el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, y por el Grupo Municicipal del Partido Popular para que el equipo de gobierno del tripartito lleve a efecto el el fallo de cada una de las sentencias que acuerdan incluir estos montantes en las cuentas y en el balance del Ayuntamniento a fin de que quede reconocido como derecho de cobro.

Desde IU dejan claro que se trata de hechos producidos en los años anteriores a 2015 antes de que los representantes del tripartito tomarán posesión de su cargo por lo tanto «no implican a absolutamente ninguna de las concejalas ni concejale del equipo de gobierno», subrayan. Lamentan por ello que la única intención del PP sea la de «volver al pasado».

Asimismo, Vila critica que «la actividad del PP y su concejal no adscrito Canedo Cascallana se limita «a denunciar en los juzgados una y otra vez, y sin actividad política municipal en esta última legislatura» porque «no son capaces de argumentar nada y lo único que hacen es ponerlo en manos judiciales para que sean procuradores y abogados los que hagan todo. Procuradores y abogados que pagamos todas y todos». «No les importa en absoluto el pueblo y suponen un lastre para el desarrollo social, cultural, económico y turístico de nuestra Villa», recalca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios