Borrar
Imagen de la candidatura del PP de Cacabelos.
El PP de Cacabelos invita al PSOE a «explorar mayorías plurales»

El PP de Cacabelos invita al PSOE a «explorar mayorías plurales»

Los 'populares' consideran que el nuevo ejecutivo municipal tiene «una oportunidad única de convertir su debilidad en virtud»

ICAL

Cacabelos

Martes, 30 de julio 2019, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, invitó hoy al PSOE a «explorar mayorías plurales» después de que Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) votaran en contra de la propuesta de organización del Consistorio presentada por el nuevo alcalde, Junior Rodríguez. «El gobierno municipal tiene, en estos días, una oportunidad única de convertir su debilidad en virtud, de sumar y no imponer», aseguró Canedo, que recalcó que este eventual entendimiento debería tomarse «en función de la representatividad» de cada uno de los firmantes.

Al respecto, cabe recordar que en las elecciones del pasado 26 de mayo, los 'populares' obtuvieron cinco concejales, por cuatro del PSOE. IU y SxC obtuvieron dos cada una, lo que arroja una mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento, sin que ésta haya llegado a fraguar en la confección de un equipo de Gobierno conjunto. En ese sentido, Canedo invita al nuevo regidor a «dejar al margen las grandilocuencias ideológicas» y trabajar por el «objetivo común» del bienestar de los vecinos y el progreso del municipio.

Sentencia del TSJ

Por otro lado, el exalcalde se refirió también a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que confirmó la condena por prevaricación contra su sucesor en el cargo, Sergio Álvarez de Arriba. Según el portavoz de los 'populares', las portavoces de IU y SxC, Susana Vila y Maica González, respectivamente, son «cómplices necesarias» de Álvarez y sus reclamaciones para formar gobierno junto al PSOE son fruto de «la búsqueda desesperada de sus sillones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios