Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos. César Sánchez
El PP de Cacabelos acusa al alcalde de obstruir la labor de la oposición en los plenos

El PP de Cacabelos acusa al alcalde de obstruir la labor de la oposición en los plenos

Denuncian que Sergio Álvarez retiró el uso de la palabra al portavoz popular, Adolfo Canedo, en la sesión celebrada el pasado jueves «sin mediar aviso ni justificación mínimamente razonable»

elbierzonoticias

Cacabelos

Martes, 29 de enero 2019, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos acusa al alcalde, Sergio Álvarez, de obstruir la labor de la oposición en los plenos. Una situación que denuncian que se vivió en la sesión celebrada el pasado jueves en la que el regidor «ha vuelto a mostrar su pueril carácter dictatorial arremetiendo contra las libertades y derechos de los concejales de la oposición».

En este sentido, los 'populares' explican que los «vergonzosos y deplorables hechos» se produjeron cuando el concejal Adolfo Canedo en el uso de la palabra, estaba argumentando en el punto de Resolución de las Reclamaciones y Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2019. «Al minuto de iniciarse su intervención el Alcalde-presidente le retira el uso de la palabra para concedérsela a otro portavoz del Gobierno Tripartito. Sin mediar aviso ni justificación mínimamente razonable», apuntan.

Desde el PP aseguran que ante estos hechos y ante la pretensión de continuar el Pleno, «y con la total indiferencia de sus camaradas del PSOE, IU y ACC (Podemos)», el portavoz del PP propuso a sus compañeros el abandono de la sesión y protestó enérgicamente contra este nuevo atropello y violación de los derechos constitucionales de representación democrática contra los concejales de la oposición, lo que provocó su inmediata expulsión de la sesión.

Para el Grupo Municipal Popular «este continuo comportamiento antidemocrático es inadmisible e inasumible en un Ayuntamiento democrático contra unos concejales electos, en el ejercicio de sus libertades». Por ello apelan a todas las fuerzas e instituciones democráticas «a que actúen definitivamente en defensa de los derechos y libertades constitucionales que nos asisten a los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Cacabelos». Consideran «inaudito» que «a estas alturas debamos de reclamar nuestro derecho a la participación democrática, nuestro derecho a la discrepancia y nuestro irrenunciable derecho a la defensa legal de los legítimos intereses de los ciudadanos del municipio», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios