Se busca la mejor limonada

La 8 Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada organizan la octava edición del concurso para elegir la mejor muestra del típico brebaje de Semana Santa

La directora de La 8 Bierzo (izquierda) y la concejala de Turismo de Ponferrada presentaron el concurso. /
La directora de La 8 Bierzo (izquierda) y la concejala de Turismo de Ponferrada presentaron el concurso.
LEONOTICIASPonferrada

La 8 Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada colaboran en la organización de la octava edición del Concurso de Limonada, que superará la participación del año pasado al sumar ya 32 inscripciones. Los tres premios mantienen las cuantías (500, 200 y 100 euros). Y la cata para elegir la mejor muestra de este tradicional brebaje de Semana Santa tendrá lugar en EstacionArte en la tarde del jueves 11 de abril.

El Restaurante Eureka, ganador del año pasado, multiplicó su producción. Ahora su responsable, Pablo Librán, formará parte de un jurado presidido por la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, acompañada del presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, del miembro de la Asociación Leonesa de Sumilleres Jacinto Palacios y de representantes de las hermandades, según explicó la directora de La 8 Bierzo, Marisa Vázquez.

«Se trata de un concurso muy adecuado para la Semana Santa», señaló la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo. El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el 10 de abril. A fecha de este miércoles ya se había superado el registro de 30 participantes de 2018. Cerca de un centenar de establecimientos de la comarca elaboran su propia limonada, prácticamente la mitad de ellos en Ponferrada, expuso la directora de La 8 Bierzo.