Borrar
Vendimia en El Bierzo. CÉSAR SÁNCHEZ
La DO Bierzo cierra la vendimia con la recogida de 13 millones de kilos de uva de «excelente calidad»

La DO Bierzo cierra la vendimia con la recogida de 13 millones de kilos de uva de «excelente calidad»

La presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, asegura que ha sido «una campaña muy buena», con alguna merma por la sequía del verano, si bien compensa las pérdidas que arrastraba el sector los últimos tres años

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 7 de octubre 2019, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo confía en cerrar la vendimia 2019 con la recogida de 13 millones de kilos de uva, según avanzó este lunes su presidenta, Misericordia Bello. Reconoce que ha sido «una campaña muy buena» en la que se ha recolectado uva de «excelente calidad» a expensas de cerrar los flecos que quedan pendientes y recabar los últimos datos para realizar el balance final.

«No la hemos cerrado todavía, quedan unos picos por ahí, pero está siendo muy buena campaña, tenemos muy buena calidad, ha sido excelente la calidad en todo el territorio, y creo que en un par de días tendremos los datos concretos», explicó Bello.

La presidente de la DO reconoce, no obstante, una ligera merma en la cosecha «porque ha sido un verano seco y esto hace que tenga un poco menos de peso pero la calidad ha sido excelente y calculo que acabaremos cerca de los 13 millones de kilos de uva», recalcó.

Así las cosas, Bello se muestra satisfecha teniendo en cuenta que la campaña de vendimia de este año ha conseguido compensar el esfuerzo de los viticultores bercianos que arrastraban tres campañas difíciles con importantes pérdidas por las heladas. «Con respecto a los tres años anteriores que hemos tenido mermas importantes nos hemos recuperado un poco, no todo lo que deberíamos y que necesitamos, pero sí ha habido algo de recuperación», señaló la responsable del sello de calidad de los vinos bercianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios