Borrar
Árboles dañados por la plaga de conejos en El Bierzo. César Sánchez
La DO Bierzo pide a los cotos de caza que colaboren para erradicar la plaga de conejos

La DO Bierzo pide a los cotos de caza que colaboren para erradicar la plaga de conejos

Bello muestra su oposición a la quema de neumáticos fuera de uso como combustible en la planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados

D. Álvarez

Carracedelo

Lunes, 5 de marzo 2018, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, insistió hoy en demandar a los responsables de los cotos de caza de la comarca para que colaboren en la erradicación de la plaga de conejos que está provocando daños en varios cultivos, entre ellos las viñas. Según Bello, “los cotos tienen mucho que decir y deben tomarse en serio los permisos que ya se les han concedido”.

En la misma línea, valoró el compromiso de la Diputación de León para limpiar las fincas colindantes a las carreteras y elogió el ejemplo del Ayuntamiento de Carracedelo, que obligará a los propietarios particulares a mantener desbrozadas sus fincas para evitar que se conviertan en criaderos.

Contra la quema de neumáticos en Cosmos

Por otro lado, Bello se mostró contundente al oponerse a la quema de neumáticos fuera de uso como combustible en la fábrica de Cementos Cosmos, ubicada en Toral de los Vados. “La convivencia que hemos tenido durante casi un siglo es la que vamos a seguir teniendo, pero nos opondremos rotundamente a cualquier otras cosa”, explicó la presidente de la DO Bierzo.

En esa línea, aseguró que no aceptará que la fábrica utilice “otro tipo de residuos” más allá de los que ya quema. “No vamos a permitir que se arruinen nuestros negocios y nuestra salud”, adelantó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios