Borrar
Imagen de una clase en un colegio de Primaria. AFP
UGT Bierzo denuncia el «total abandono y ahogo económico» de los docentes itinerantes

UGT Bierzo denuncia el «total abandono y ahogo económico» de los docentes itinerantes

El sindicato reclama el pago «mes a mes» de los kilómetros que recorren estos profesores en su jornada laboral

leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de Enseñanza de UGT Bierzo denuncia la situación de «total abandono y ahogo económico» que sufre el colectivo de docentes itinerantes, debido al retraso del pago de sus desplazamientos. Según el sindicato, «la Junta se olvida de este pequeño colectivo que pone su propio coche al servicio de la administración, adelanta el dinero del combustible de varios meses y cumple rigurosamente con el horario y desplazamientos que su labor docente les exige».

Al respecto, señalaron que, cerca de finalizar el mes de febrero, la mayoría de docentes itinerantes siguen sin percibir el pago del kilometraje correspondiente al mes de noviembre. UGT, que en el curso anterior ya denunció esta situación ante el Procurador del Común, considera «intolerable» que la Dirección Provincial de Educación «incumpla sus deberes y obligaciones mientras exige que este profesorado lleve a cabo su horario con sus pertinentes desplazamientos sin rechistar».

En ese sentido, el sindicato exige el pago «mes a mes» de los kilómetros recorridos y la subida de las cantidades acordadas, para cubrir el incremento de precio del carburante. «Pedimos la dignificación de un colectivo olvidado por la administración, desconocido entre los propios docentes pero que es una pieza clave de la escuela pública de nuestra provincia y nuestra comarca», señalaron los responsables del sector de Enseñanza, que recordaron que la mayoría de los docentes itinerantes son maestros de las escuelas rurales, a los que se unen otros colectivos como el profesorado compartido, equipos de orientación educativa y la propia inspección de educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios