Borrar
Heladas en Ponferrada.

Ver fotos

Heladas en Ponferrada. César Sánchez

El Bierzo se congela

La comarca vive una nueva noche de intensas heladas con temperaturas que han dejado el mercurio en -3,7 grados en Ponferrada, temperaturas gélidas que continuarán en los próximos días por la entrada de aire polar continental por los Pirineos

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 9 de enero 2019, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo se congela. La comarca vive una nueva noche de intensas heladas con temperaturas que han dejado el mercurio en -3,7 grados en Ponferrada a las 8.50 horas de la mañana, todavía lejos de los-10,4 grados del histórico más bajo marcado por el termómetro el 4 de enero de 1971. Unas temperaturas gélidas que continuarán en los próximos días por la entrada de una masa de aire polar continental por los Pirineos, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología en Valladolid.

Junto a la capital berciana la localidad de Villar de Otero, en el municipio de Vega de Espinareda, marcó una de las temperaturas más bajas de la comarca alcanzando -3,1 grados a las 7.20 horas de la mañana. En Villablino, las temperaturas más bajas llegaron esta madrugada a los -4 grados entre las 5.50 y las 6.00 horas.

La predicción para los próximos días en la comarca apunta a que continuarán las heladas, incluso más fuertes que en los últimos días. Continuarán también las bajas temperaturas con descenso también de las máximas entre dos y cuatro grados a partir del jueves y durante el fin de semana debido a la entrada de aire polar continental por los Pirineos y que afectará a toda la península, aunque en el caso del Bierzo no se va a notar tanto la sensación térmica del viento al tratarse de una zona más resguardada, explicaron desde la Aemet.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios