El Bierzo clama por radioterapia y exige a la Junta con 4.000 firmas su implantación en el Hospital del Bierzo

Eva María Arias Moreira llevó su reivindicación a las Cortes de Castilla y León. /
Eva María Arias Moreira llevó su reivindicación a las Cortes de Castilla y León.

«Voy a seguir adelante porque esto se tiene que acabar», asegura la joven ponferradina, Eva María Arias, que sigue adelante en su lucha también con la iniciativa que pretende llegar a las 1.500 firmas en la plataforma osoigo.com para que la reivindicación llegue al Congreso de los Diputados

CARMEN RAMOSPonferrada

El Bierzo es un clamor para exigir a la Junta de Castilla y León la implantación de la unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo. La petición impulsada por marcha por la ponferradina Eva María Arias Moreira, enferma de cáncer de mama, a través de la plataforma osoigo.com ha logrado ya llega a cerca de 4.000 firmas para que se atienda la reivindicación de los enfermos oncológicos bercianos.

El objetivo de la campaña es llegar a las 5.000 firmas aunque la petición ya fue llevada a las Cortes de Castilla y León por parte del grupo parlamentario socialista y recibió la respuesta de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se comprometió a hacerla realidad durante la presente legislatura. Un respaldo que reiteró durante la visita realiza la pasada semana al primer centro sanitario de la comarca en la que recalcó el «compromiso político ineludible» para «acortar los tiempos lo más posible». «Lo vamos a priorizar» dijo.

Después de la campaña dirigida a las Cortes Regionales a través de osoigo.com, la joven ponferradina ha lanzando una nueva iniciativa en la misma plataforma con la vista puesta en el Congreso de los Diputados. Así, esta enferma de cáncer de mama busca el apoyo de 1.500 personas para que su petición sea escuchada y respondida en Madrid.

«¿Presionarán a sus partidos políticos en Castilla y León para que antes del 2020 tengamos una unidad de Radioterapia en el Bierzo?», es la pregunta que busca respuesta y que se puede ver en osoigo.com. «Ustedes son los máximos representantes del pueblo, les pedimos por favor que tan rápido recojan este mensaje llamen a sus respectivos partidos en Castilla y León para presionar e intentar conseguir una unidad de Radioterapia en el Bierzo cuanto antes», explica.

Eva María Arias, que se ha convertido en la voz de los enfermos de cáncer de la comarca, se muestra firme en su reivindicación y asegura que no va a bajar la guardia para acabar con el calvario que supone para los afectados los largos desplazamientos que tienen que soportar en ambulancia cada día a León e incluso a Valladolid, ante la saturación del servicio en el hospital de la capital de la provincia. «Voy a seguir adelante porque esto se tiene que acabar», indicó.

Recogida de firmas del PRB

Por su parte, el Partido Regionalista del Bierzo, que también se ha mostrado beligerante en demanda de la unidad de radioterapia para El Bierzo, ha iniciado también una recogida de firmas para conseguir que los mandatarios regionales y nacionales escuchen la voz de una comarca que está en lucha.