Borrar
Biermú blanco de la bodega berciana Palacio de Canedo.
El Biermú Blanco del Palacio de Canedo logra una medalla de oro en el concurso de espirituosos de Bruselas

El Biermú Blanco del Palacio de Canedo logra una medalla de oro en el concurso de espirituosos de Bruselas

El galardón reconoce a una bebida que tiene a Suiza, Japón y Reino Unido como sus principales mercados

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 10 de septiembre 2019, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Biermú Blanco de la bodega berciana Palacio de Canedo logró una medalla de oro en la sección de vinos espirituosos del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas (Bélgica), que este año trasladó su fase final a la ciudad china de Feiyang. Con una base de uvas de la variedad autóctona Godello y una maceración en hierbas y raíces típicamente bercianas, este vermú blanco logró el mismo galardón que obtuviera el año pasado el Biermú Tinto que elabora Prada A Tope.

Entre las especies vegetales que desde hace 17 años se utilizan para producir esta bebida, dominan el tomillo, el hinojo o el espliego, que se usan para combinar el dulce con el amargo característico de los vermús. La medalla de oro, que sólo otro vermú artesano español logró en esta edición, se une a otra media docena de oros hispanos para brandys y ginebras

Este nuevo premio internacional consolida la trayectoria de una bebida que se vende más fuera de nuestras fronteras que en el mercado doméstico, con Suiza, Reino Unido y Japón como los principales destinatarios de las frascas de un litro en las que se comercializa. Durante el concurso, un total de 59 países productores sometieron sus bebidas al veredicto de un juzgado formado por 108 catadores profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios